09:51 h. Domingo, 25 de Junio de 2017

Crónicas de Palma

José Noguera

El aeropuerto, patas arribas en el compienzo de la temporada alta

Redactor

José Noguera | 28 de Abril de 2013

El hall principal está en obras. J.N.

Ya dicen que en tiempo de crisis lo importante es hacer caja y, por lo visto, Aena lo quiere hacer a cualquier precio. Mientras la empresa pública lleva a cabo las obras de la nueva área comercial y de restauración en el interior de la terminal de Son Sant Joan, con el fin de recaudar 31 millones de euros este año, este puente de mayo miles de turistas se están topando con una terminal llena de polvo y con exceso de ruido.

 

Que una empresa pública trate de explotar y maximizar al máximo sus recursos no es ninguna novedad y, ahora, con los tiempos que corren todavía más. No obstante, hay que saber actuar con cabeza y saber cuándo es el momento oportuno para realizar los proyectos. Precisamente esto es lo que no ha sabido hacer Aena. ¿Falta de previsión? Desde luego que sí.

Cada cosa a su tiempo. O eso dicen.  Sin embargo, tener la terminal patas arriba en el principio de la temporada turística es una gran irresponsabilidad y mucho más en una región en la que se vive prácticamente del turismo.

Los pasajeros que en estos días pasen por Son Sant Joan se toparan con una terminal en obras. Tras los arcos de seguridad se adentraran en el fabuloso y maravilloso laberinto de placas de pladur. Antes de acudir a su puertas de embarque, los turistas podrán disfrutar de un paseo lleno de polvo en el que, además, podrán deleitarse con el incesante sonido de las hormigoneras.

Tal vez deberíamos preguntarnos sí de verdad esa es la imagen que queremos dar. O quizás tendríamos que plantearnos qué es lo que está fallando y en que necesitamos mejorar. En cualquier caso, jamás entenderé las razones por las que las instituciones públicas tienden a ejecutar obras o reformas en temporada alta. ¿Por qué no las realizarán en invierno? No lo sé. Tal vez será cuestión de dar rienda suelta a la imaginación.

Más acciones:
Otros autores
Facebook