Imprimir

Los Juzgados de la Vía Alemania le quitan protagonismo a la Seu

José Noguera | 27 de Abril de 2013

Los Juzgados de Vía Alemania han ganado protagonismo. GVE

Los casos de corrupción que azotan Balears provocan que las dependencias judiciales de las Avenidas se hayan convertido en un nuevo icono de la ciudad

En Granada, la Alhambra; en Barcelona, la Sagrada Familia; en Bilbao, el Guggenheim; y en Palma, los Juzgados de Vía Alemania y la cuesta los imputados. Todas las ciudades cuentan con iconos o edificios más fotografiados, y en Ciutat hasta hace poco, los más conocidos  eran la Catedral y el Castell de Bellver. No obstante, a raíz de los últimos casos de corrupción que han salpicado en Balears, a estas edificaciones de estilo gótico les has salido un gran competidor. 

Las imágenes de los Juzgados de Palma han dado la vuelta por toda Europa, convirtiéndose  en uno de los edificios más retratados en los Informativos televisivos y periódicos, tanto en las ediciones locales como en las nacionales. 

Pero no solo las dependencias judiciales han ganado protagonismo. El vigilante de seguridad de los Juzgados José Antonio Nieto, más conocido como Primo, se ha convertido en uno de los agentes de seguridad privada que más ha salido en telediarios y periódicos. Se ha hecho tan famoso que los usuarios de Facebook le creado una página de fans.

Los ilustres “imputados”
Por las dependencias judiciales han desfilado ilustres “imputados” de la talla de Jaume Matas, María Antonia Munar, Ana Torroja, José María Ruiz-Mateos y sus seis hijos e Iñaki Urdangarin, captando la atención de cientos de periodistas de diversos medios españoles y europeos.

Lo anterior ha propiciado que dichas instalaciones se hayan convertido en un icono más de la ciudad. De hecho, cada vez son más los turistas españoles que aprovechando su visita a Palma desean hacerse una foto frente a las puertas de los juzgados de la vía Alemania o en la rampa de acceso que hay en la calle Parellades.”Queremos sentirnos como el Duque Empalmado”, bromea Carlos Caballero, en compañía de su novia Andrea.

Muchos buscan el edificio por el centro, aunque sin hallar el mismo. Otros, en cambio, optan por preguntar a los residentes o bien buscar la ubicación en la app de Google Maps para android. Y es que la curiosidad por ver el entorno del edificio en el que se está juzgando al yerno del rey Don Juan Carlos puede más que pasear por las calles del centro de Ciutat.

La zona se ha convertido en una atracción más de la ciudad en la que diversos residentes han conseguido lucrarse con la imputación de Urdangarin en el “Caso Noós”. Algunos vecinos de la calle Parellades alquilaron sus balcones con esplendidas vistas a la rampa de acceso a las dependencias judiciales por el precio módico de 1.200 euros. Según los vecinos consultados, algunas cadenas de televisión desembolsaron cientos de euros con el fin de lograr las mejores  imágenes del yerno del rey.

Si finalmente el juez Castro cambia de opinión y decide llamar a declarar a la Infanta Cristina, los vecinos tendrán una nueva oportunidad de hacer caja a costa del escándalo de los Duques de Palma. No obstante, habrá que esperar a ver que sucede.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://cronicaspalma.opennemas.com/articulo/actualidad1/los-juzgados-de-la-via-alemania-le-quitan-protagonismo-a-la-seu/20130427222731000613.html

Crónicas de Palma
© 2017 Crónicas de Palma

Crónicas de Palma© 2013 |


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS