Imprimir

Aguacero de compras en Ciutat

José Noguera | 28 de Abril de 2013

La calle Colom también se llenó de turistas. J.N.

Pese a las inclemencias meteorológicas miles de transeúntes colmaron las principales calles del centro de Ciutat con el fin de aprovechar la mañana lluviosa

No hay mal que por bien no venga. Así reza el refrán. El aguacero que cayó ayer, a primera hora de la mañana, en Ciutat abarrotó de turistas y residentes las principales arterias del centro. Fueron muchos los que se acercaron hasta las vías comerciales con el objetivo de aprovechar la mañana comprando ropa o visitando los monumentos del casco antiguo.

Tras una semana en la que se ha producido una bajada drastica de temperaturas, el Puente de Mayo ha comenzado con una intensa lluvia. Parecía ser que el tiempo no daba tregua a los visitantes. "En Madrid ha llovido durante el mes de marzo y parte de abril. Hemos venido a Mallorca en busca de sol y nos  hemos encontramos con este tiempo", lamentó Fernando Lucena , acompañado por su novia Andrea.

Unos pasos más adelante estaba Diana Muñoz con su marido Carlos, procedentes de Extremadura. Este matrimonio extremelo, al igual que la joven pareja de madrileños, han venido a la isla en busca del cálido clima mediterraneo. "No pondremos ir a la playa, aunque aprovecharemos para comprar los regalos", afirmó Muñoz con resignación

Lo importante era aprovechar el día. O eso afirmaban los turistas españoles. Una gran cantidad de transeúntes colmó ayer las avenidas Alexandre Rosselló, Antoni Maura y Jaume III; las calles Sant Miquel y Sindicat; y el paseo del Born. Con paraguas en mano y vestidos con ropa de abrigo, entraban en las grandes superficies y pequeños comercios.

Muchos comerciantes, entre ellos las grandes cadenas textiles, vieron como la afluencia de público aumentaba sus ventas. "La lluvía nos está trayendo suerte. Estamos vendiendo el doble que cualquier otro sábado a esta misma hora", confesó una dependienta de una conocida tienda de Sant Miquel.

Al margen de los que fueron sólo de compras, también había quienes prefirieron pasear por el casco antiguo con el fin de visitar los monumentos históricos como el Palau de l´Almudaina, los Banys Àrabs o la Seu.

La lluvia también trajo consigo colapsos en los accesos del aparcamiento de Parc de la Mar-Antoni Maura, al igual que sucede en verano, aunque con mayor intensidad. Asimismo, se producieron ligeras retenciones en las Avenidas y en la autovía de Llevant (Ma19), a su paso por la fachada marítima de Palma, en dirección Porto Pi. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://cronicaspalma.opennemas.com/articulo/actualidad1/aguacero-de-compras-en-ciutat/20130428114504000624.html

Crónicas de Palma
© 2017 Crónicas de Palma

Crónicas de Palma© 2013 |


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS