06:25 h. Sábado, 24 de Junio de 2017

Crónicas de Palma

La Catedral facilita el texto del Nuevo Testamento en ruso

José Noguera  |  21 de Enero de 2013 (11:26 h.)
Más acciones:

A los turistas rusos se les caracteriza por ser consumistas, tenaces y curiosos. Muchos comerciantes hablan de su alto poder adquisitivo y que siempre pagan en efectivo y con billetes de 500 euros. En cambio, los hoteleros consultados comentan que vienen en busca de la gastronomía tradicional, además de sol y playa. No obstante, la mayoría de turistas se acercan a la isla con el objetivo de ir de compras porque los productos en España son mucho más económicos que en Rusia.

Lo cierto es que los visitantes procedentes de la extinta URSS tienen grandes inquietudes por el mundo de la cultura y del arte. A este tipo de viajero le gusta conocer la tradición y la historia de la región que visita. La Seu, el Palau de l'Almudaina, el castillo de Bellver, los baños árabes o la Fundació Pilar i Joan Miró reciben la visita de numerosos rusos. El problema de parte de este turismo es que no dominan otras lenguas que no sean la suya.

Es por esta razón que algunos de los monumentos históricos de la ciudad se han adaptado a la llegada de turistas más inusuales, al igual que ya lo han hecho diversos establecimientos de Palma como hoteles, restaurantes, cafeterías y comercios. Por ejemplo, desde hace unos meses la Catedral ha comenzado a ofrecer los folletos informativos en ruso. Asimismo, la capilla habilitada para la adoración eucarística del templo gótico dispone de Biblias en diversos idiomas. Pero recientemente se añadió el texto del Nuevo Testamento en la lengua materna de los eslavos.

 

Más noticias en Turismo

  Un día en la playa por 40 euros

De un extremo al otro del litoral palmesano, Can Pere Antoni se convierte en la zona de baño más cara de la ciudad y en cambio Can...

  Un turismo con el presupuesto ajustado

A pesar del aluvión de visitantes que recibió ayer el casco antiguo, pequeños comerciantes de la zona de la Seu y...