09:46 h. Domingo, 23 de Julio de 2017

Crónicas de Palma

Sa Rua y sa Rueta disponen de un 15% menos de presupuesto

Las fiestas de carnaval que se llevarán a cabo este fin de semana repartirán premios por valor de 7.000 euros gracias a la colaboración ciudadana
José Noguera / Cort  |  04 de Febrero de 2013 (23:12 h.)
Más acciones:

Una comparsa de payasos baila al son de la música. Mallorca Quality
Una comparsa de payasos baila al son de la música. Mallorca Quality

Los carnavales de sa Rua y sa Rueta 2013 ofrecen numerosas actividades con un presupuesto de 22.500 euros, un 7% menor que el del pasado año y un incremento en las medidas de seguridad. Así lo ha anunciado esta mañna la teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana, Sandra Fernández, en la prestanción de las fiestas de carnaval que se celebrarán el próximo fin de semana con un alto número de actividades paralelas a los desfiles.

Eel carnaval infantil de sa Rueta se celebrará el próximo sábado día 9  con una duración de 3 horas (media hora menos que el pasado año)  entre las 17 h y las 20 horas a lo largo de la avenida Jaime III, Paseo del Borne, plaza Juan Carlos I y calle Unió. Como novedades de este año, cabe destacar que sa Rueta tendrá un carácter solidario, puesto que contará con la presencia de La Sonrisa Médica que repartirá narices solidarias y la Asociación balear de la Lucha contra el Cáncer (AECC).

El Ayuntamiento de Palma también ha previsto otras actividades paralelas durante sa Rueta como la actuación de jóvenes promesas musicales como Youth Rock y Marta Ferrer; el V maratón del Circo; actuación del grupo de animación infantil Trencaclosques y Teresetes Migjorn; diferentes grupos de pasacalles  como Saltimbanquis, talleres de máscaras, globoflexia, títeres y bisutería y juegos de carnaval como gallinita ciega, cuerda, colas de lobo y pintar en tierra. Asimismo, Cort ha dispuesto diversos premios que será otorgados a los grupos disfrazados en sa Ruta consistentes en 10 premios patrocinados por Hard Rock Café.

En cuanto sa Rua, las carrozas y comparsas desfilarán a partir de las 17:00 horas por el Paseo de la Rambla, calle de la Riera, calle Unió, plaza de Juan Carlos I, avenida Jaime III y dispersión al Paseo de Mallorca. En esta nueva edición, como novedad, se han ha introducido una serie de medidas de seguridad entre las que destaca que las comparsas y las carrozas se inscriban previamente a sa Rua, que todos los vehículos disponga de la documentación en regla, la presencia de una persona en cada eje de de cada uno de los vehículos y que una persona se haga responsable tanto de cada una de las carrozas como de las comparsas. El plazo de inscripción empieza hoy lunes y finalizará el día 8 e incluso se facilitará la inscripción el mismo día, in situ.

Sa Rua concederá en su conjunto premios por valor de 7.000 euros, divididos en 10 premios de los cuales 5 corresponden a las mejores carrozas y otros cinco a las mejores comparsas, premios otorgados por firmas colaboradoras como Baleria, Profitness, Katmandú Park and Resorts, Easy Cut, El Corte Inglés, Palma Aquarium, Hidrópolis, Hard Rock Café Mallorca, Grup Trui  e Institut Municipal.

Entrega de premios

Previo a la rueda de prensa, la teniente de alcalde entregó los premios a las ganadoras de los carteles de sa Rua y Sa Rueta que este año han correspondiendo a María Concepción Honorato Bláquez como ganadora del cartel de sa Rua titulado "Pupurri per la Rua" y a la niña Laura Marí Bañado como ganadora del cartel de sa Rueta con el cartel "Vive sa Rueta". Ambas ganadoras han obtenido un viaje gratis patrocinado por Air Europa.

Por otra parte, Sandra Fernández ha querido expresar el agradecimiento del consistorio palmesano "a las numerosas empresas y entidades privadas por su colaboración y patrocinio en estos carnavales", señalando que el carnaval infantil de sa Rueta se celebrará el próximo sábado día 9  con una duración de 3 horas (media hora menos que el pasado año)  entre las 17 h y las 20 horas a lo largo de la avenida Jaime III, Paseo del Borne, plaza Juan Carlos I y calle Unió.

Más noticias en Sociedad

  Preparan un flashmob en la plaza Mayor en contra la violencia de género

El Institut Balear de la Dona y la asociación mundial One Billion Rising también han organizado una manifestación para...

  Amics del Poble sahrauí de Balears busca familias solidarias

La asociación ha puesto en marcha el programa 'Vacances en Pau' que consiste en la acogida de niños saharauis por parte de...

  Es Molinar quiere plasmar su ensencia en Facebook

Un vecino y su familia han creado una página en esta red social con el fin de dar a conocer la identidad del barrio a través de...