09:36 h. Domingo, 23 de Julio de 2017

Crónicas de Palma

El PSM pide que los supermercados donen los alimentos que tiran

El partido econacionalista presentará su propuesta en el próximo pleno municipal del jueves 31 de enero
José Noguera  |  23 de Enero de 2013 (12:35 h.)
Más acciones:

Los supermercados retiran los productos con fecha de caducidad próxima. Paul Bangs
Los supermercados retiran los productos con fecha de caducidad próxima. Paul Bangs

Ante la gravedad de la situación de crisis en la que vive en país, el grupo municipal formado por el PSM, Iniciativa Verds y EM reclama que los supermercados y hipermercados de la ciudad donen a los más necesitados todos los alimentos en estado optimo que lanzan a la basura.

En el próximo pleno del jueves 31, el grupo de la oposición en Cort presentará esta propuesta con el objetivo de que los artículos desechados sean "destinados a las entidades que están trabajando para su redistribución a personas con pocos recursos". 

Asimismo, el grupo econacionalista instará a "convocar a las entidades sociales relacionadas con la redistribución de comida y a los supermercados y grandes superficies para poder acordar una colaboración satisfactoria entre las dos partes". Lo que pretende conseguir la formación política es evitar que se tiren miles de kilos de alimentos en unos momentos en los que hay tanta gente que lo está pasando realmente mal.

Más noticias en Cort

  El Ajuntament se reúne con sus miembros de la Comisión de Fiestas Populares

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Participación e Inmigración, Sandra Fernández, ha anunciado la voluntad de...

  La SMAP consigue unos beneficios de 9.842 euros en su cuenta de resultados del 2012

Se redujeron las deudas con los proveedores un 51,83% y con las entidades bancarias un 8,13% 

  El Ajuntament condena la violencia de género

Las autoridades de la isla, junto a otras instituciones baleares, guardarán mañana a las 12 horas un minuto de silencio en la plaza...