21:35 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Crónicas de Palma

Los socialistas aplauden que Cort continúe con el programa europeo Civitas

El partido político cree que este proyecto representa una "inyección importante" para avanzar en la movilidad sostenible de Ciutat y promocionarla como una ciudad innovadora.
José Noguera / PSIB-PSOE Palma  |  23 de Enero de 2013 (13:37 h.)
Más acciones:

El Grupo Municipal Socialista ha manifestado su satisfacción por el inicio de la aplicación del proyecto europeo Civitas, adjudicado durante la pasada legislatura, y que supone la aportación de 2,2 millones de euros procedentes de fondos europeos al desarrollo de programas de movilidad sostenible en la ciudad de Palma. Los socialistas aplauden que el equipo de gobierno continúe con "un proyecto tan importante" para la ciudad y en el que se trabajó activamente durante la pasada legislatura para conseguir la aprobación del mismo.

El plan Civitas está dotado con un presupuesto de 2,2 millones, una cantidad que representa, según el PSOE, una "inyección importante" para avanzar en la movilidad sostenible de Ciutat y promocionarla como una ciudad innovadora y sostenible.

Los socialistas recuerdan que su formación siempre ha apostado por una movilidad sostenible para la ciudad, promocionando el uso de la bicicleta, el transporte público, y la prevalencia de los peatones, a través de la elaboración de un plan de movilidad urbano sostenible, la aplicación de las nuevas tecnologías a la movilidad urbana y la adopción de medidas para la introducción del coche eléctrico.

El programa Civitas

Palma participa en el programa Civitas junto a las ciudades de Aquisgrán (Alemania, Gdynia (Polonia) y Koprivnica (Croacia). Se trata de un plan con el que la Comisión Europea quiere generar un cambio decisivo y visible en el transporte urbano, apoyando y evaluando la implementación de estrategias sostenibles integradas que contribuyan a mejorar el bienestar de los ciudadanos europeos.

Más noticias en Cort

  El Ajuntament se reúne con sus miembros de la Comisión de Fiestas Populares

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Participación e Inmigración, Sandra Fernández, ha anunciado la voluntad de...

  La SMAP consigue unos beneficios de 9.842 euros en su cuenta de resultados del 2012

Se redujeron las deudas con los proveedores un 51,83% y con las entidades bancarias un 8,13% 

  El Ajuntament condena la violencia de género

Las autoridades de la isla, junto a otras instituciones baleares, guardarán mañana a las 12 horas un minuto de silencio en la plaza...