00:01 h. Lunes, 21 de Agosto de 2017

Crónicas de Palma

Firman un convenio para que los alumnos de Enfermería realicen prácticas en el área de Sanidad de Cort

El Ajuntament y la UIB Con pretenden enriquecer la formación académica, facilitar la integración en el mundo laboral y fomentar la capacidad de emprendimiento de los estudiantes
José Noguera / Cort  |  05 de Febrero de 2013 (00:31 h.)
Más acciones:

La concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Rosa Llobera, y el decano de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de las Islas Baleares, el Dr. Juan Ernesto de Pedro Gómez, han firmado un convenio para la realización de prácticas académicas externas curriculares de los estudiantes de grado de Enfermería.

El objetivo de este convenio es permitir a los estudiantes de enfermería aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica y favorecer la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, les faciliten la integración en el mundo laboral y los fomenten su capacidad de emprendimiento.

Este año saldrá la primera promoción de Graduados en Enfermería de la UIB, y estos alumnos que estudian cuarto de grado, son los que realizarán las prácticas en el área de Sanidad, en concreto en el Centro Municipal de Salud. En total pasarán 4 alumnos por el servicio que comenzarán las prácticas día 18 de febrero y las finalizarán día 7 de junio, divididos en cuatro rotatorios o estancias.

Estos alumnos, durante su periodo de prácticas, podrán experimentar el trabajo de enfermería dentro de un ámbito más comunitario y de salud pública, centrado en la promoción de la salud y la educación para la salud, y formando parte de un equipo multidisciplinario. Al finalizar las prácticas los estudiantes deben haber adquirido las habilidades para poder proporcionar cuidados de salud a las personas a lo largo de su trayectoria vital en su propio contexto cultural y social.

Estas prácticas están programadas en la última etapa de formación del alumnado, por lo tanto es muy importante haber conocido diferentes ámbitos de trabajo de la población, como el que se hace desde Sanidad a una entidad local, como el Ayuntamiento de Palma, ya que en un futuro inmediato accederán al mundo laboral.

Más noticias en Cort

  El Ajuntament se reúne con sus miembros de la Comisión de Fiestas Populares

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Participación e Inmigración, Sandra Fernández, ha anunciado la voluntad de...

  La SMAP consigue unos beneficios de 9.842 euros en su cuenta de resultados del 2012

Se redujeron las deudas con los proveedores un 51,83% y con las entidades bancarias un 8,13% 

  El Ajuntament condena la violencia de género

Las autoridades de la isla, junto a otras instituciones baleares, guardarán mañana a las 12 horas un minuto de silencio en la plaza...