02:08 h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Crónicas de Palma

Valls rechaza revisar la licencia del piso de Bauzà para “no armar más jaleo"

El equipo de gobierno de Isern no aclara por qué la licencia se modificó hasta 6 veces
José Noguera / PSIB-PSOE Palma  |  25 de Enero de 2013 (00:07 h.)
Más acciones:

El edificio de lujo irregular donde José Ramón Bauzá tiene un piso. DM
El edificio de lujo irregular donde José Ramón Bauzá tiene un piso. DM

El PP se ha negado hoy en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Ajuntament de Palma a revisar de oficio la licencia concedida al edificio de sa Calatrava donde tiene un piso el president Bauzà, afectada por una reciente sentencia del Tribunal Supremo que anula el estudio de detalle que la amparaba. El regidor de Urbanismo, Jesús Valls, ha justificado el voto en contra del PP para “no armar más jaleo”.

Los socialistas han defendido la existencia de dos opciones ante la nueva situación urbanística derivada de la sentencia judicial: por una parte, la revisión de oficio de la licencia, como se haría con cualquier ciudadano, y por otra, la modificación urbanística “a medida” de la promotora, que es por la que ha optado el PP. Con esta opción, el alcalde le hace un flaco favor al president Bauzà y a la transparencia.

Durante la comisión, la regidora del PSIB-PSOE ha pedido explicaciones al equipo de gobierno del alcalde Isern sobre algunas circunstancias poco claras de la licencia del edificio de la Calatrava. Se trata de una licencia que en los años 2003 y 2006 se modificó hasta un total de 6 veces, alguna de ellas con reticencias por parte de los técnicos municipales.

Además, pasó por tres promotoras diferentes: Vibelba, Inmobiliaria Perú y Grupo Castellvi, y sufrió el abandono sucesivo de cinco directores de obra, que no quisieron seguir adelante con el proyecto. Aspectos todos ellos que no han sido aclarados. La propuesta socialista para la revisión de oficio de la licencia será debatida de nuevo en el pleno ordinario que el Ajuntament de Palma celebrará el próximo 31 de enero.