09:55 h. Domingo, 25 de Junio de 2017

Crónicas de Palma

El Ayuntamiento destina 3,3 millones de euros a fines sociales

La partida presupuestaria servirá para financiar programas de ayuda y subvenciones de diversas entidades de interés social
José Noguera  |  23 de Enero de 2013 (17:34 h.)
Más acciones:

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez, durante la rueda de prensa. Cort
El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez, durante la rueda de prensa. Cort

Cort destinará 3,3 millones de euros a instituciones sociales y entidades de ayuda a los más necesitados. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez, quien ha destacado que esta partida presupuestaria se destinará a diversas entidades relacionadas con el área de Servicios Sociales, como ayudas a programas sociales y subvenciones a entidades de interés social.

La adjudicación de gastos para el área de Servicios Sociales ascenderá a 3,3 millones de euros, de los que casi dos millones de euros serán destinados a la empresa Serunión S.A. que gestiona el servicio social complementario de comida para equipamientos.

Por otro lado, 1,3 millones de euros irán destinados a programas de acompañamiento a la ocupación para personas con discapacidad intelectual y salud mental a favor de las asociaciones Gira-sol, Amadip Esment y la Federación Balear de Personas con Discapacidad.Dentro de estos 1,3 millones de euros también se incluyen subvenciones a diferentes entidades de actividades de interés social como la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Espiral, Fundación Deixalles, Hermanas Oblatas de Santísimo Redentor y otras.

Martínez recordó en este sentido que estas ayudas "forman parte ineludible del compromiso del alcalde de Palma, Mateo Isern, de ayudar a estas entidades sociales que están realizando un impagable labor en estos momentos de crisis".

Por otra parte, el portavoz muncipal ha explicado que el equipo de Cort ha instado al Gobierno central a que reconsidere su intención de regular los descuentos a residentes de las islas "ya que estos descuentos no son sólo un derecho, sino una necesidad".  

Más noticias en Cort

  El Ajuntament se reúne con sus miembros de la Comisión de Fiestas Populares

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Participación e Inmigración, Sandra Fernández, ha anunciado la voluntad de...

  La SMAP consigue unos beneficios de 9.842 euros en su cuenta de resultados del 2012

Se redujeron las deudas con los proveedores un 51,83% y con las entidades bancarias un 8,13% 

  El Ajuntament condena la violencia de género

Las autoridades de la isla, junto a otras instituciones baleares, guardarán mañana a las 12 horas un minuto de silencio en la plaza...