07:37 h. Domingo, 23 de Julio de 2017

Crónicas de Palma

El Ajuntament condena la violencia de género

Las autoridades de la isla, junto a otras instituciones baleares, guardarán mañana a las 12 horas un minuto de silencio en la plaza de Cort
Redacción/ Cort  |  01 de Abril de 2013 (18:22 h.)
Más acciones:

El Ayuntamiento de Palma, en coordinación con el resto de las administraciones, Instituto Balear de la Mujer y el Consell de Mallorca, y con el indispensable apoyo y colaboración de todos los ciudadanos y ciudadanas y del tejido asociativo está absolutamente comprometido en la tarea de erradicar esta grave lacra social de la violencia de género.

La violencia de género constituye uno de los problemas más graves de nuestras sociedades, una violación flagrante de los Derechos Humanos y uno de los grandes obstáculos para el progreso y desarrollo integral de la mujer. Hacer frente a la violencia de género desde las instituciones es luchar por la igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación, sin espacio para la tolerancia, ni las actitudes condescendientes, ni excusas hacia ésta.

A pesar del marco de protección que supone el despliegue en diversos ámbitos de los servicios previstos en la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (LO 1/2004), no son suficientes para impedir la comisión de nuevas agresiones. Por este motivo, es tan importante que todos tomemos conciencia de la importancia de combatirla a través del compromiso social e institucional en la transmisión de valores igualitarios para contribuir a erradicarla.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Palma, lamentamos y condenamos la muerte de Soledad A. en nuestra ciudad a manos de Mustafá M. Desde aquí nuestro rechazo más enérgico ante este nuevo caso de violencia de género. Por ello, continuaremos trabajando de forma coordinada contra estos graves hechos, tanto en lo referente a la labor de sensibilización y prevención, como la de atención y intervención en favor de las mujeres que sufren maltratos e impulsaremos, en el ámbito de las nuestras competencias, cualquier acción educativa, normativa o judicial encaminada a garantizar a las mujeres ya sus hijos e hijas una vida sin violencia.

Más noticias en Cort

  El Ajuntament se reúne con sus miembros de la Comisión de Fiestas Populares

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Participación e Inmigración, Sandra Fernández, ha anunciado la voluntad de...

  La SMAP consigue unos beneficios de 9.842 euros en su cuenta de resultados del 2012

Se redujeron las deudas con los proveedores un 51,83% y con las entidades bancarias un 8,13%