01:46 h. Lunes, 20 de Mayo de 2019

Acuerdo para mantener la Oficina del Defensor de la Ciudadanía

El servicio se mantendrá con la firme voluntad de cumplir con la Ley de Capitalidad y los reglamentos municipales de derechos de la ciudadanía 
José Noguera / PSIB-PSOE Palma  |  25 de Enero de 2013 (01:16 h.)
Más acciones:

Los palmesanos no se quedarán sin la Oficina del Defensor de la Ciudadanía. Así lo ha acordado Cort, a instancias del PSIB-PSOE, con la firme voluntad de cumplir con la Ley de Capitalidad y los reglamentos municipales de derechos de la ciudadanía y participación ciudadana. Este ha sido el acuerdo al que han llegado hoy los grupos municipales, después de que las críticas de la oposición sobre el desmantelamiento de la oficina, que se hizo patente con la reducción de 60.000 euros en el presupuesto para 2013 y la reducción de personal.

La comisión municipal de quejas y sugerencias ha aprobado por unanimidad la propuesta defendida por la regidora socialista Begoña Sánchez, aunque el PP no ha querido suscribir el acuerdo de nombrar en el plazo de tres meses a un nuevo/a Defensor/a de la Ciudadanía de Palma, cargo que está vacante desde la muerte del sr. Miquel Lladó en febrero de 2012.

La regidora Sánchez ha propuesto también el traslado de la oficina, dado que ha finalizado el alquiler del local donde está ubicada, a un local municipal en la calle Sant Pere que fue reformado en 2011. El equipo de gobierno se ha comprometido a estudiar esta posibilidad.