09:39 h. Domingo, 23 de Julio de 2017

Crónicas de Palma

TRANSPORTE PúBLICO

Denuncian que la EMT haya perdido 5 millones de pasajeros

El PSIB-PSOE critica que el recorte de frecuencias en la mayoría de líneas de la empresa de transportes ha provocado una notable merma en la demanda del servicio

Redacción/ PSIB-PSOE  |  01 de Mayo de 2013 (00:03 h.)
Más acciones:

El PSIB-PSOE ha criticado el recorte de frecuencias y horarios en las líneas 5-7-8-10-14-16-20-29 y 46 de la EMT de Palma que el gobierno de Isern ha empezado a aplicar en el servicio público. El regidor socialista José Hila califica de “locura” la espiral de recortes en la EMT que ya ha perdido 5 millones de pasajeros y a la que los nuevos recortes lejos de contribuir a la mejora económica, perjudicarán aún más.

“La EMT está inmersa en un círculo vicioso, cada mes pierde pasajeros y por tanto ingresos, que le llevan a tener que volver a recortar servicios, lo que a su vez, provoca la pérdida de más pasajeros, y así sucesivamente” denuncia el regidor socialista José Hila.

Según Hila, “estos nuevos recortes perjudican a los vecinos de los barrios de Palma y a los trabajadores, por ejemplo de sector comercial y a otras personas que al salir del trabajo tendrán que esperar más tiempo el autobús y tendrán un peor servicio” y avisa que “el dato de más de 5 millones de usuarios perdidos va a ir a peor en tiempos de crisis, cuando el transporte público es más necesario para muchas personas”.

“Hay dinero para lo que quieren” denuncia el regidor Hila, quien explica que desde el Grupo municipal PSIB-PSOE se presentó una propuesta en el último pleno pidiendo una rebaja en el presupuesto previsto para el servicio de ORA, en proceso de adjudicación, para destinarlo a la EMT y evitar la locura de recortes que está llevando a cabo la actual dirección. Hay que recordar que la previsión del equipo de gobierno es adjudicar el servicio a una oferta 3,6 millones más cara que la que ha quedado en segunda posición y hasta 4,1 millones más cara que otras. Una situación que ha llevado a los socialistas a pedir la paralización del proceso y una nueva convocatoria que permita abaratar el servicio, como demuestra el hecho de las ofertas más económicas que se han presentado.

Para el regidor del PSIB-PSOE, “el PP no cree en el transporte público y por eso se atreven a recortar frecuencias” y pone como ejemplo la contradicción de que “mientras en la SMAP bajan un 30% los precios de los abonos y dicen que bajar los precios es algo positivo, en la EMT hacen todo lo contrario”

“Los presupuestos de la EMT son papel mojado, ya tuvieron que subir el billete del aeropuerto y ahora esto, todo hace presagiar que habrá más recortes este año. El gobierno municipal ha confiado toda su política a no dar pérdidas, olvidándose de los usuarios, y al final de este año darán pérdidas” apunta Hila. El socialista comenta que  hay usuarios que ya están sufriendo el mal servicio del transporte público, como ocurre por ejemplo en la línea 15, que lleva días dejando tirados a los pasajeros en las paradas, sin poder recogerlos porque los autobuses van llenos.

Más noticias en Oposición

  “Isern nos disfraza de fantasía la realidad de la ciudad”

Los socialistas critican que  tras el equilibrio presupuestario de Cort se esconda un ayuntamiento que ha subido los impuestos y ha recortado...