09:53 h. Domingo, 25 de Junio de 2017

Crónicas de Palma

Presupuesto Municipal

“Isern nos disfraza de fantasía la realidad de la ciudad”

Los socialistas critican que  tras el equilibrio presupuestario de Cort se esconda un ayuntamiento que ha subido los impuestos y ha recortado los servicios públicos

 

 

Redacción/ PSIB-PSOE  |  30 de Abril de 2013 (23:52 h.)
Más acciones:

“El gobierno de Mateu Isern disfraza de realidad la fantasía de una ciudad en la que está contento de cuadrar el presupuesto a costa de descuadrar la vida de las personas”. Así de contundente se ha expresado la portavoz del PSIB-PSOE en Cort, Aina Calvo, al referirse a la liquidación del presupuesto municipal de 2012. En este sentido, ha criticado duramente que tras el equilibrio presupuestario de Isern se esconda un ayuntamiento que ha subido los impuestos y ha recortado los servicios públicos.

“El señor Isern, el señor Bauzà y el señor Rajoy son exactamente lo mismo: orquestan la ceremonia de la confusión en la que dicen que no van a subir más impuestos después de la mayor subida de impuestos de la historia”, asevera.

La portavoz socialista ha equiparado la “fantasía de Isern” a la de “la ministra Báñez con la movilidad exterior de los jóvenes, o la del ministro Cañete con los yogures caducados”. Ha denunciado que el gobierno municipal se muestre satisfecho de cerrar un ejercicio en el que ha dejado de pagar 5 millones a las entidades que prestan los servicios sociales básicos.

Por otra parte, Calvo ha lamentado que Cort no haya dado ni una sola respuesta a las 38.000 personas en paro en Palma o a las familias que se han visto afectadas por uno de los 1.300 desahucios de los juzgados de Palma en 2012”.

Además, la socialista ha recordado que en 2012, Isern subió los impuestos para toda la legislatura (+ 16,6% de IBI, + revisión catastral, + 23% de IAE, +23% de billete de autobús, entre otros) y le ha acusado de “asistir ahora cómplice” a la subida de impuestos que sufrirán los ciudadanos de Palma por parte del gobierno Bauzà y del gobierno Rajoy.

El PSIB-PSOE ha lamentado que hoy que el gobierno municipal presente una liquidación del presupuesto incompleta, en la que solo presentan una parte de los ingresos del 2012, olvidando conscientemente hablar del endeudamiento de 100 millones para pago a proveedores o del aumento de los gastos, respecto a años anteriores.

En este sentido, Calvo ha Calvo recordado que aunque el Ajuntament haya gastado más, se han recortado servicios municipales, a pesar de los datos demoledores de 2012: 38.820 personas en situación de paro en Palma a 31 de diciembre de 2012 y 1.393 desahucios efectuados en los juzgados de Palma durante todo el año. 

Los servicios afectados han sido: educación de adultos, reforzamiento escolar, líneas y frecuencias de autobús, policía de barrio, limpieza a los barrios, orientadores laborales, ayudas de emergencia, entre otros.

Más noticias en Oposición

  Denuncian que la EMT haya perdido 5 millones de pasajeros

El PSIB-PSOE critica que el recorte de frecuencias en la mayoría de líneas de la empresa de transportes ha provocado una...