10:22 h. Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Crónicas de Palma

La EMT repinta los buses viejos

El repitando de los antiguos autobuses se está llevando a cabo para unificarlos con los nuevos

José Noguera  |  22 de Enero de 2013 (15:49 h.)
Más acciones:

Una vehículo recién pintado circulando en la carrera de Valldemossa. J. Noguera
Una vehículo recién pintado circulando en la carrera de Valldemossa. J. Noguera

La pintura que oculta su chapa brilla con gran intensidad. Sus colores son el blanco, el verde y el azul. Parecen nuevos, aunque no lo son. Recorren las calles y avenidas, pasando desapercibidos por los ciudadanos. Son los antiguos autobuses la Empresa Municipal de Transportes que han sido repintados para que tengan los mismos colores que los nuevos.

Desde hace unos meses la EMT ha comenzado a repintar la flota de autobuses Mercedes-Benz Citaro de 12 metros de longitud y estas últimas semanas también han empezado a mejorar la imagen de los buses articulado de 18 metros de longitud. El repintado se está realiza de forma paulatina, a medida que los autobuses son trasladados al taller para arreglar problemas de chapa y pintura.

Estos vehículos son de color gris y azul, mientras que los de Iveco y los autobuses del modelo Citaro K de Mercedes-Benz de 10 metros, que sustituyeron a los antiguos ´minibuses´ híbridos, son blancos, verdes y azules. En 2009 la empresa municipal decidió que los vehículos no sólo llevasen los colores corporativos habituales, sino que llevasen a su vez el color verde para que representase el ‘compromiso verde’, su implicación con el cuidado del medio ambiente.