06:14 h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

Crónicas de Palma

Gamberrada musical en el Parc de la Mar

El aniversario del bar Flexas de sa Gerreria acogió a miles de personas hasta bien entrada la madrugada
José Noguera / Diario de Mallorca  |  21 de Enero de 2013 (11:35 h.)
Más acciones:

Los artistas amenizaron la velada hasta bien entrada la madrugada. Manu Mielniezuk
Los artistas amenizaron la velada hasta bien entrada la madrugada. Manu Mielniezuk

Pelucas, lentejuelas, plumas, cervezas y muchas ganas de pasárselo bien. No faltó de nada en el octavo aniversario del Flexas. La fiesta –que en esta ocasión se ha llamado Desvarietés, sublime gamberrada musical–, contó con las actuaciones de numerosos artistas, traídos por La Terremoto, que hicieron que los miles de asistentes se desmelenaran bajo las luces de colores hasta bien entrada la madrugada.

Mientras la noche comenzaba a caer sobre la silueta de la catedral, no cesaba la llegada en masa de personas que deseaban disfrutar de la fiesta del popular bar de sa Gerreria. La velada prometía y el listado de artistas parecía interminable.

Al igual que las grandes divas del pop, como Madonna o Kylie Minogue, Vivan Caoba se reinventó apostando por el dance. La vedette más trash del panorama artístico-musical mostró su lado más provocativo y sensual, vestida con un body de lentejuelas e interpretando el tema Estoy Bailando, de Las Hermanas Goggi. "La Vivi ha evolucionado como el nuevo disco, Amolap, de Paloma San Basilio con sus temas electrónicos", afirmaban las malas lenguas entre bastidores.

"¡Cuidado bañistas, cuidado!", gritó alguien. Al parecer, una medusa galáctica de grandes dimensiones invadió el Parc de la Mar. Pero no se trataba de una aguamala sino de Estrella. Vestida con una malla negra, repleta de luces led, y una gigante pamela –fabricada con vasos de plástico y tela transparente–, emulaba el aspecto de una medusa. Fue una performance moderna y atrevida, con un tono electrónico, que seguro que no dejó a nadie indiferente.

Las Diabéticas Aceleradas divirtieron a la multitud con un homenaje a Carmen Machi, en una fusión entre el anuncio de Bifidus y La concejala antropófaga, de Pedro Almodóvar. Además, por el escenario de las desvarietés pasaron otros artistas, como Qué Maravilla MTV, La Prohibida, Looking by Amén, Nico and Sunset y Vinila Von Bismarck, o Crazy Pony and Almón Digú, entre otros.

Tras un sinfín de actuaciones, La Terremoto, vestida con un vestido negro de strazz, hizo entrega del galardón Gamba de Oro que recayó en Xavi del Flexas por su dedicación al bar. "Viva las gambas de Huelva y las de Sóller", gritó eufóricamente. Con posterioridad, como viene siendo habitual, el alter ego de la organizadora, Pepa Charro, sorprendió al público con una "estrella internacional invitada", que en esta edición fue el dúo musical español de flamenco-rock Las Grecas.

Las miles de personas que se acercaron hasta el Parc de la Mar pudieron bailar y cantar con la música de la mano de Chico Malo Dj, Mónica Randal´s Dj y las Gora Ta Gora. Fue, sin duda, una velada de gamberradas musicales.

Más noticias en Fiestas Populares

  Pregón reivindicativo en La Real

El nuevo rector, Biel Seguí, afirma que la lengua de Ramon Llull está en peligro "porque vive uno de los momentos más duros...

  La Mare de Déu Dormida, una fe que renace en Palma

La ciudad celebra hoy la festividad de la Asunción y un total de trece templos exponen la imagen de la Virgen yacente

  Las beneïdes de Sant Cristòfol, en su sitio

Pese a las obras, la calle de Santa Fe de sa Calatrava podrá albergar la tradicional bendición de vehículos