06:27 h. Sábado, 24 de Junio de 2017

Crónicas de Palma

CineCiutat inaugura su primer ciclo de cine-fórum

Durante los próximos tres meses la antigua sala Renoir de s'Escorxador proyectará películas de reestreno todos los jueves

José Noguera  |  21 de Enero de 2013 (17:08 h.)
Más acciones:

Tras varios meses de mucha ilusión, trabajo y esfuerzo, CineCiutat tendrá su primer ciclo de cine-fórum. La antigua sala Renoir de s'Escorxador acogerá el próximo jueves 24 de enero a las 19.30 horas la inauguración de Cinèfilms, reviu el cinema en la que se proyectará el film estadounidense El halcón maltés.

Cinèfilms, organizado por la asociación Xarxa Cinema, se llevará a cabo todos los jueves con la proyección de dos películas: una a las 18 horas y otra a las 20:30. En la última sesión tendrá lugar una presentación a cargo de los voluntarios de la Comisión de Cineclub. Asimismo, al finalizar la película se abrirá un debate en el que se discutirán los aspectos más relevantes del largometraje.

El ciclo, que se prolongará hasta el próximo mes de abril, se divide en cuatro grandes bloques: clásico, europeo, temático, y años 70 y 80. Durante el próximo trimestre los ciudadanos podrán disfrutar de títulos como Eva al desnudo, El cazador o Al final de la escapada, entre otros. El precio de las entradas será de 3 eruos para los socios y de 5 para los no socios.

Xarxa Cinema

Xarxa Cinema es una entidad sin ánimo de lucro cuya razón de ser se basa en crear una comunidad de personas que desarrollen, de manera colaborativa, un conjunto de proyectos relacionados con el mundo del cine. El primer proyecto que ha impulsado esta entidad ha sido la recuperación del antigo Cine Renoir de s`Escorxador, gracias a las aportaciones económicas de todos sus socios y socias. Con esta medida Xarxa Cinema pretende que Palma mantenga la oferta de películas en versión original y de cine alternativo.

Para más información: CineCiutat

Más noticias en Cultura

  El Teatre Principal organiza una jornada sobre Wagner dentro del marco de la XXVII Temporada de Ópera

La sede de la Fundació La Caixa de Palma acogerá mañana jueves a las 18 horas la conferencia que pronunciará el...

  El duque empalmado no desfiló en Sa Rua

Unas 10.000 personas siguieron un carnaval de Palma poco reivindicativo y con menos carrozas y comparsas

  El Cirque du Soleil visitará Ciutat este próximo verano con su espectáculo ’Alegría’

El espectacular montaje de la compañía canadiense se instalará bajo la cúpula del Palma Arena del 22 al 30 de agosto