09:47 h. Domingo, 25 de Junio de 2017

Crónicas de Palma

Inditex conquista la avenida Alexandre Roselló

La cadena textil inaugurará una nueva tienda Bershka en los dos locales que anteriormente estaban ocupados por Planisi y la armería Avenida

José Noguera  |  09 de Marzo de 2013 (17:01 h.)
Más acciones:

Zara fue el primer local que Inditex instaló en Avenidas. J.N.
Zara fue el primer local que Inditex instaló en Avenidas. J.N.

Como si de una guerra se tratará, Inditex sigue conquistando la céntrica avenida de Alexandre Rosselló. Batalla a batalla, la empresa textil está adquiriendo o alquilando la mayoría de locales que hay en este tramo de Avenidas. Su última operación ha sido la adquisición de dos locales, el primero hasta hace unas semanas era la tienda de utensilios de cocina Planisi y el segundo albergaba la mítica armería Avenida, con el fin de instalar un nuevo Bershka de mayores dimensiones.

La nueva tienda dispondrá de una superficie aproximada de 500 metros y contará, además de la línea juvenil femenina, con la colección masculina. El otro local, ubicado entre Mango y Zara, ha sido alquilado por la cadena catalana Mango para instalar su línea masculina He By MANGO.

Al igual que ha sucedido en las principales capitales españolas y en el paseo del Born, la empresa de Amancio Ortega dispone de más del 70% de los locales comerciales que hay en la avenida de Alexandre Rosselló, compitiendo con El Corte Inglés, Mango, Promod, Blanco, C&A, Shana y las empresas del grupo Cortefiel, como Springfield o Women'secret, entre otras.

Avenida de Amancio Ortega

En un tramo de no más de 500 metros de la céntrica avenida, Inditex tiene ubicadas sus cadenas Massimo Dutti, Zara, Zara Home, Stradivarius y Bershka. Ahora sus planes se centran en instalar Oysho y Pull&Bear en esta misma vía comercial, eso sí, tan pronto como se apoderé de nuevos locales. 

Pero no solo la empresa gallega desea continuar expandiéndose en este tramo de Avenidas. Por ejemplo, la catalana Mango busca nuevas ubicaciones para instalar sus nuevas marcas de ropa infantil (Mango Kids) o la de tallas grandes (Violeta By MANGO). 

Regeneración de la oferta

Según explica la consultora Inmobiliaria CBRE, especializada en el sector retail, en Palma existe una alta regeneración de la oferta comercial y cada vez más se van restituyendo los antiguos comercios por operadores nacionales e internacionales.

Explica que en el centro de Palma, operadores locales y extranjeros han encontrado su posición en calles como San Miguel, Jaime III, Unió y el paseo del Born.

Mayor volumen de venta

Por su parte, la consultora Jones Lang LaSalle afirma que los locales de las zonas más comerciales de las ciudades son los más atractivos porque generan mayor volumen de negocio. La mayoría de estos locales ubicados en zonas prime siempre están alquilados, padeciendo una menor caída de precios en su rentas.

El ejemplo más directo en Palma, es el paseo del Born donde encontrar un local disponible es prácticamente imposible. De hecho, la mayoría de cadenas que están instaladas en este paseo son las que disponen de un mayor volumen de ventas, tanto a nivel nacional como internacional, caso de las tiendas C&A, Massimo Dutti y Uterqüe.

 

Más noticias en Comercio y Restauración

  La llegada de firmas de lujo dispara los precios del Born

Las rentas de los locales se sitúan entre cincuenta y ciento sesenta euros el metro cuadrado

  La fiebre de los cubos de cerveza llega a Palma

La cadena de restauración La Sureña abrirá su primer establecimiento en la plaza España donde ofrecerá cinco...

  El Born se hace de oro

El céntrico paseo se ha convertido en la vía comercial más rentable y cara de Ciutat cuyos precios oscilan entre 50 y...