00:08 h. Lunes, 21 de Agosto de 2017

Crónicas de Palma

Google ofrece un tour virtual por el interior de los negocios de Palma

El nuevo servicio gratuito, ´Business Photo´, permite a los usuarios explorar el interior de comercios, hoteles y restaurantes de la ciudad
José Noguera / Diario de Mallorca  |  21 de Enero de 2013 (16:07 h.)
Más acciones:

El programa permite hacer un tour virtual por el local. Google
El programa permite hacer un tour virtual por el local. Google

Hasta hace un par de semanas únicamente era posible explorar, con un dispositivo móvil o un navegador de internet, las vías urbana de Palma gracias a la aplicación Street View de Google Maps. Ahora los cibernautas pueden realizar un tour virtual por el interior de diveros establecimientos. Desde restaurantes hasta ópticas pasando por concesionarios de coches se han acogido al nuevo servicio gratuito Business Photos de Google.

En mayo de 2011 Google hizo el lanzamiento de esta nueva aplicación –disponible por aquel entonces sólo en Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda– con la finalidad, por un lado, de ofrecer una experiencia interactiva con imágenes de alta resolución y, por otro, permitir a los clientes navegar y conocer el interior de los locales.

A finales del pasado mes, la compañía estadounidense decidió extender su programa a diversos países europeos, caso de España, Italia, Dinamarca y Suecia. Pero Business Photo no ha tardado en llegar a Ciutat. Diversos restauradores ya han aplicado la herramienta en sus establecimiento, como el Restaurante La Paloma o La Taberna del Caracol, entre otros.

La lista de negocios no acaba aquí. Por ejemplo, la óptica Cottet, en la calle 31 de diciembre, o el concesionario Isleña de Motores de Son Castelló ofrecen a sus clientes una panorámica interactiva virtual de 360 grados del interior de los locales. Ramón Mateu, uno de los fotógrafos autorizados por Google, considera que la herramienta puede atraer a nuevos clientes, ya que se les brinda la posibilidad de entrar en el negocio a cualquier hora y desde cualquier lugar. "Los posibles compradores disfrutarán de una percepción superior del diseño, la decoración y la belleza del interior del negocio", destaca.

En este sentido, señala que es "un potente sistema de publicidad" a un coste bajo, debido a que la aplicación es gratuita y únicamente se abona la sesión fotográfica. Los precios oscilan aproximadamente entre 200 y 400 euros, aunque dependerá del tamaño del local.

¿Cómo funciona?
Para comenzar a utilizar el programa primero se debe contratar uno de los fotógrafos autorizados por la empresa estadounidense, para que saque las fotos. Con posterioridad, el profesional se encargará de subir y posicionar las panorámicas en el conocido buscador. Mateu explica que se realiza una serie de fotografías, cerca de 180 tomadas desde 15 puntos distintos, para realizar el recorrido virtual. En primer lugar, se llevan a cabo las instantáneas, empezando por el exterior y siguiendo por las zonas que el propietario quiera mostrar.

En la mayoría de los casos, las sesiones de fotos tardan aproximadamente una par de horas, pero el tiempo varía en función de los metros cuadrados del negocio, según detalla. "Todo el material estará online al cabo de pocos días de la sesión de fotos", agrega. A partir de ese momento, los cibernautas que realicen la búsqueda, por ejemplo del restaurante La Paloma, encontrarán automáticamente las imágenes panorámicas. Asimismo, la vista del local estará disponible en Google Maps y contará con una entrada en el directorio de Google Places.

Los empresarios se muestran muy satisfechos con el programa porque estar a la última en estrategias de promoción les puede ayudar a captar nuevos clientes, según comenta el profesional. Por otra parte, desde el 26 de abril del presente año, los coches de Street View, el servicio de imagenes de Google Maps, han recorrido tanto la zona centro como la periferia de Ciutat, tomando gran cantidad de fotografías con el fin de renovar las que se muestran en la herramienta, cuya antiguedad es superior a los cinco años.

Más noticias en Comercio y Restauración

  La llegada de firmas de lujo dispara los precios del Born

Las rentas de los locales se sitúan entre cincuenta y ciento sesenta euros el metro cuadrado

  La fiebre de los cubos de cerveza llega a Palma

La cadena de restauración La Sureña abrirá su primer establecimiento en la plaza España donde ofrecerá cinco...

  El Born se hace de oro

El céntrico paseo se ha convertido en la vía comercial más rentable y cara de Ciutat cuyos precios oscilan entre 50 y...