00:03 h. Lunes, 21 de Agosto de 2017

Crónicas de Palma

El pequeño y mediano comercio impugna en Cort el proyecto de Ses Fontanelles

La patronal PIMECO ha presentado esta mañana un recurso en contra de la licencia de actividad concedida al promotor de Palma Aqua Mágica

José Noguera  |  21 de Marzo de 2013 (16:39 h.)
Más acciones:

El humedal de Ses Fontanelles albergará un gran centro comercial. GOB
El humedal de Ses Fontanelles albergará un gran centro comercial. GOB

Las primeras acciones legales en contra del centro comercial Palma Aqua Mágica no se han hecho esperar. El presidente de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (PIMECO), Bernat Coll, ha presentando esta mañana en Cort un recurso de impugnación en contra de la licencia de actividad concedida al proyecto comercial de Ses Fontanelles.

Según ha explicado Coll, la patronal ha solicitado la declaración de nulidad absoluta del proyecto de Ses Fontanelles por considerar que se superará con creces los límites de densidad comercial fijados por el Plan General de Ordenación Urbana de Palma.

El presidente de la patronal ha lanzado duras críticas a Cort y al Govern. “Cort no hace sino seguir el dictado las directrices del Gobierno Bauzá en su alocada carrera por sembrar Mallorca de macro superficies comerciales, en detrimento del comercio urbano de proximidad”, asevera Coll. Añade que el ayuntamiento ha actuado con “oscurantismo” al negarse a dar a la patronal  documentación relacionada con el  proyecto comercial.

Finalmente, Coll ha recordado que en 2007 el Ajuntament indicó que “los  promotores no disponían de licencia municipal por silencio  administrativo”, y que más de cinco años después les han comunicado “sin  más” que se ha concedido la licencia de actividades.

Más noticias en Comercio y Restauración

  La llegada de firmas de lujo dispara los precios del Born

Las rentas de los locales se sitúan entre cincuenta y ciento sesenta euros el metro cuadrado

  La fiebre de los cubos de cerveza llega a Palma

La cadena de restauración La Sureña abrirá su primer establecimiento en la plaza España donde ofrecerá cinco...

  El Born se hace de oro

El céntrico paseo se ha convertido en la vía comercial más rentable y cara de Ciutat cuyos precios oscilan entre 50 y...