02:28 h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Crónicas de Palma

Los trabajadores temporales del aeropuerto se quedan sin parking de abonados

Las empresas tendrán que presentar un listado a AENA de sus empleados con tarjetas acreditativas provisionales para que puedan tener derecho al abono del aparcamiento

Redacción  |  10 de Abril de 2014 (22:16 h.)
Más acciones:

La dirección comercial de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha endurecido las medidas de acceso al parking de abonados de Son Sant Joan. A partir de ahora, las compañías aéreas y empresas que operan en el aeropuerto tendrán que elaborar un listado de sus trabajadores temporales que quieran hacer uso del parking de empleados y presentárselo a la empresa pública estatal.

Esta nueva operativa, puesta en marcha ayer, establece que únicamente tendrán derecho al abono de aparcamiento los trabajadores acreditados con la tarjeta aeroportuaria en vigor, excluyendo a todos aquellos que dispongan de acreditación temporal de compañía aérea en vigor o provisional, caso de la mayoría de la tripulacion de vuelo.

La anterior operativa permitía el acceso al aparcamiento de empleados a cualquier persona que tuviera en posesión una tarjeta acreditativa de AENA. No obstante, desde ayer todo aquel que no disponga de la tarjeta aeroportuaria en vigor deberá hacer uso del aparcamiento público de rotación, cuyo precio de estancia supera los 16 euros diarios.

Las reacciones en contra no se han hecho esperar. Numerosos trabajadores, entre ellos miembros de tripulaciones áreas con base en otra ciudad, han expresado su malestar puesto que a pesar de que disponen de sus correspondientes abonos mensuales de estacionamiento no pueden hacer uso del parking de personal.

Además, lamentan que hasta que dicho listado de las compañías no se haga efectivo, el personal de tripulación sin tarjeta acreditativa de AENA deberán aparcar en el parking publico de rotación, sin saber si su compañía se hada cargo de la estancia del mismo. Por otra parte, el personal técnico del parking lamentan que la nueva operativa haya entrado en vigor sin avisar a los trabajadores. 

Más noticias en Actualidad

  AENA rectifica y permite que el personal temporal pueda usar el parking de abonados

Las empresas y compañías aéreas ya no tendrán que elaborar un listado de sus trabajadores para presentarlo a la...

  Crónicas de Palma regresará muy pronto

El periódico online volverá a ofrecer toda la información sobre Ciutat antes de verano