00:01 h. Lunes, 21 de Agosto de 2017

Crónicas de Palma

Quitan el nombre de los duques de Palma a la Rambla

Cort ha tomado esta decisión por respeto a la opinión de los ciudadanos de Palma
José Noguera  |  30 de Enero de 2013 (18:04 h.)
Más acciones:

La Rambla dels Ducs de Palma pasará a denominarse La Rambla. Orfeo
La Rambla dels Ducs de Palma pasará a denominarse La Rambla. Orfeo

El Ayuntamiento de Palma ha decidido retirar la mención de Los Duques de Palma a las Ramblas, que volverá denominarse La Rambla como antiguamente. Esta decisión, ha sido tomada "por respeto a la opinión de los ciudadanía" tras constatar la "indignación"de los palmesanos en relación con la presunta implicación de Iñaki Urdangarín en el caso Nóos.

Cort aseguran que el quipo de Gobierno tenía la decisión tomada desde hacía un tiempo, aunque , "por lealtad institucional" hacia la Casa Real, ésta se ha materializado una vez que el alcalde Mateo Isern se lo ha comunicado a los monarcas. Por su parte, la Casa Real ha respetado la decisión de Cort.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Julio Martínez, afirma que esta decisión cuenta con la unanimidad de todas las fuerzas políticas con representación en el ayuntamiento. Asimismo, asegura que la medida no tiene nada que ver con la situación procesal actual del señor Urdangarín" sino que se ha llevado a cabo tras "constatar la indignación de los ciudadanos y ciudadanas de Palma porque se ha manifestado públicamente una conducta poco ejemplar y una falta de consideración hacia el título y hacia el nombre de nuestra ciudad".

Cabe recordar que el PP votó en contra el pasado viernes en la Comisión de Hacienda del Ajuntament de Palma, impidiendo entonces recuperar como nombre oficial la denominación de La Rambla para la vía pública denominada actualmente como Rambla dels Ducs de Palma de Mallorca. Asimismo, votó en contra de instar a la Casa real a la inmediata retirada del título honorífico de Duc de Palma de Mallorcaa Iñaki Urdangarin.

Lo que sí se aprobó entonces con los votos de PSM-IV-ExM y PSIB-PSOE, y la abstención del PP, fue “instar Iñaki Urdangarin, o en su defecto a la Casa Real, a asumir el compromiso claro y contundente de devolver el dinero público presuntamente defraudado si finalmente se demuestra judicialmente la falta de justificación de los gastos en el marco de los dos convenios ahora investigados”.

Más noticias en Actualidad

  AENA rectifica y permite que el personal temporal pueda usar el parking de abonados

Las empresas y compañías aéreas ya no tendrán que elaborar un listado de sus trabajadores para presentarlo a la...

  Los trabajadores temporales del aeropuerto se quedan sin parking de abonados

Las empresas tendrán que presentar un listado a AENA de sus empleados con tarjetas acreditativas provisionales para que puedan tener...

  Crónicas de Palma regresará muy pronto

El periódico online volverá a ofrecer toda la información sobre Ciutat antes de verano