21:08 h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Crónicas de Palma

Los Duques de Palma se quedan sin su rambla

Los operarios han cambiado esta mañana las nueve del céntrico paseo
José Noguera  |  08 de Febrero de 2013 (13:46 h.)
Más acciones:

Los Duques de Palma pierden su rambla. El céntrico paseo ha recuperado hoy su nombre original, La Rambla, dejando de hacer mención a los Duques de Palma de Mallorca. Los operarios han instalado esta mañana las nueve placas del concurrido paseo.

A primera hora de la mañana, dos operarios han procedido a desatornillar las placas en homenaje a los duques y a sustituirlas, después de que el pleno de Cort aprobara hace unos días, por unanimidad, recuperar el nombre tradicional de La Rambla, con el fin de respetar la voluntad de los ciudadanos. El portavoz del consistorio palmesano, Julio Martínez, ha recordado que esta decisión se debe a la "indignación" ciudadana por la supuesta implicación de Iñaki Urdangarin en el caso Nóos.

Por el momento, muchos ciudadanos han expresado su deseo de quedarse con alguna de las placas retiradas. De hecho, el departamento municipal, donde se guardarán, ha recibido varias peticiones para quedarse con alguna de ellas. No obstante, lo anterior no será posible puesto que las placas quedarán bajo custodia municipal en el almacén.