01:59 h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Crónicas de Palma

Los alumnos del concurso de talento joven Yuzz comienzan a trabajar con sus mentores

Los mentores son empresarios y directivos con una dilatada trayectoria profesional y su objetivo consiste en dar apoyo a los proyectos participantes
Cort  |  21 de Enero de 2013 (18:59 h.)
Más acciones:

Los alumnos, junto a sus mentores. Cort
Los alumnos, junto a sus mentores. Cort

Las instalaciones de la Cámara de Comercio de Mallorca han acogido hoy el acto de presentación del equipo de 9 mentores que darán apoyo a los proyectos participantes en el el programa Yuzz, con la presencia de Esperanza Crespí, regidora de Comerç, Treball i Juventut y presidenta de PalmaActiva y Susana Munar, vicesecretaria de la Cámara de Comercio de Mallorca.

Yuzz es un concurso de talento joven con ideas de base tecnológica cuyo objetivo es el desarrollo de iniciativas de emprendimiento para jóvenes de entre 18 y 30 años, contando para ello con un programa de apoyo a los participantes (espacio de trabajo, tutores, asesoramiento, formación, etc.). Yuzz está impulsado por la Fundación Banesto y en Palma de Mallorca lo ejecuta la agencia de desarrollo local PalmaActiva.

Los 9 mentores que se integran al proyecto son empresarios o directivos con una dilatada trayectoria profesional que tienen interés en transmitir sus conocimientos y experiencias a los jóvenes participantes. Así, los mentores aportarán valor a los concursantes en marketing, ventas, dirección empresarial, finanzas, contabilidad, administración, estrategia, producción y distribución, recursos humanos, tecnología, liderazgo, gestión de equipos, manejo de conflictos, etc.

Las ideas o proyectos participantes giran en torno a temas diversos, desde proyectos turísticos hasta proyectos deportivos, pero todos con un elemento común: son de base tecnológica.

En la nueva edición 2012-2013 el programa llega a 33 ciudades de todo el territorio nacional, con la participación, en Palma de Mallorca, de 23 jóvenes emprendedores. Cabe destacar que a través de Yuzz ya se ha impulsado la creación de 400 empresas tecnológicas.

Durante los siete meses que dura Yuzz, los organizadores ponen a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado: una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.