09:55 h. Domingo, 25 de Junio de 2017

Crónicas de Palma

La ciudad participa en un programa europeo de desarrollo de transporte sostenible

Esta iniciativa, presentada hoy por el concejal Gabriel Vallejo, supondrá una inyección de 2,2 millones de euros de fondos europeos para Palma

José Noguera / Cort  |  22 de Enero de 2013 (17:45 h.)
Más acciones:

El concejal Gabriel Vallejo durante la rueda de prensa. Cort
El concejal Gabriel Vallejo durante la rueda de prensa. Cort

Palma participará en el proyecto CIVITAS DYN@MO, que se desarrollará durante los próximos cuatro años y en el cual también participan las ciudades de Aachen/Aquisgrán (Alemania), Gdynia (Polonia) y Koprivnica (Croacia). Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo.

Esta iniciativa europea fue creada en 2002 con el objetivo de apoyar a las ciudades para adoptar políticas de transporte ambiciosas hacia la movilidad urbana sostenible. Con CIVITAS, la Comisión Europea trata de lograr un cambio significativo en la distribución modal hacia el transporte sostenible, que contribuya a mejorar el bienestar de los ciudadanos europeos.

La participación en CIVITAS supondrá, por un lado, la obtención de 2,2 millones de euros, provenientes de los fondos europeos, para Ciutat y por otro, la promoción de la imagen de Palma como ciudad innovadora y sostenible. Asimismo, servirá como intercambio directo de experiencias con las otras tres ciudades participantes y, además, para lanzar proyectos nuevos como la introducción del vehículo eléctrico y sistemas de pago innovadores.

En concreto, el importe total del proyecto para Palma es de 3.531.459 euros, de los cuales la Unión Europea aporta 2.116.659. El importe total del proyecto de las cuatro ciudades participantes es de 13.041.486,40 euros, de los cuales la Unión Europea aporta un total de 8.524.314.

Los programas europeos

Actualmente unas 200 ciudades de toda Europa participan de la red del Foro Civitas, ciudades comprometidas con la implementación e integración de medidas de movilidad urbana sostenible. Esto representa una participación de más de 68 millones de ciudadanos de 31 países. Desde el año 2002 se han llevado a cabo diferentes proyectos a los que ha participado España, como el CIVITAS MIRACLE, (Barcelona 2002-2006), CIVITAS CARAVEL (Burgos 2005-2009) y CIVITAS MODERN (Vitoria 2008-2012).

Más noticias en Actualidad

  AENA rectifica y permite que el personal temporal pueda usar el parking de abonados

Las empresas y compañías aéreas ya no tendrán que elaborar un listado de sus trabajadores para presentarlo a la...

  Los trabajadores temporales del aeropuerto se quedan sin parking de abonados

Las empresas tendrán que presentar un listado a AENA de sus empleados con tarjetas acreditativas provisionales para que puedan tener...

  Crónicas de Palma regresará muy pronto

El periódico online volverá a ofrecer toda la información sobre Ciutat antes de verano