00:08 h. Lunes, 21 de Agosto de 2017

Crónicas de Palma

El V Trofeo de Ciclismo en Pista Ciutat de Palma acoge la participación de campeones nacionales e internacionales

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet entregó los premios a los ganadores de las carreras de velocistas, fondistas y féminas
Cort  |  04 de Febrero de 2013 (23:48 h.)
Más acciones:

 El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, acompañado por el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich, han asistido a la entrega de premios de la V Edición del Trofeo de Ciclismo en Pista Ciutat de Palma, que se ha celebrado hoy en el velódromo del Palma Arena y que ha reunido a ciclistas de renombre nacional e internacional. El presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, Sebastià Muntaner, presidente de la Peña de Ciclismo de Establiments, promotora de de este trofeo desde sus inicios y el Vicepresidente de la Federación Ciclista de Baleares, Xavier Bonnin, también han entregado trofeos a los ganadores de las diferentes categorías.

La quinta edición del Trofeo Ciclismo en Pista Ciutat de Palma se ha celebrado ante numerosos aficionados que han podido seguir en directo las carreras de más de 150 participantes de 7 nacionalidades, entre los que cabe reseñar la presencia de 4 campeones del mundo y 18 campeones de España. Las carreras se han desarrollado en competiciones estructuradas en fondistas y velocistas, Keirin y Puntuación, tanto en la categoría masculina como femenina así como carreras de Iniciación y Master.

Fernando Gilet ha entregado los premios a los ganadores de las distintas pruebas del trofeo cuyos ganadores han sido en féminas la cuatro veces campeona del mundo y medallista olímpica, Sara Hammer, mientras que el corredor Bernard Esterhuizen se ha alzado con el triunfo en la carrera para velocistas y dentro de la categoría de fondistas, el primer premio se lo ha llevado el corredor belga, Kenny de Ketele.

La jornada también ha celebrado diversas carreras de promoción del deporte del ciclismo en pista en categorías menores. En la categoría de alevín, el ganador ha sido Sebastià Amengual, mientras que el ganador de la prueba infantil ha sido Pau Llaneras. En la categoría cadete, la mejor puntuación fue obtenida por Xavier Cavellas, mientras que en la categoría Junior el trofeo se lo llevó Jaume Sureda.

Numerosos campeones se han dado cita en este trofeo de ciclismo en Pista Ciutat de Palma entre los que cabe reseñar a las cuatro veces campeona del mundo, Sarah Hammer y otros campeones mundiales o nacionales como Bernad Esterhuizen, Leire Olaberria, Albert Torres, Maria del Mar Bonnin, Juan Peralta y Tania Calvo. El trofeo ha concluido con una prueba de Tras Moto.

Más noticias en Actualidad

  AENA rectifica y permite que el personal temporal pueda usar el parking de abonados

Las empresas y compañías aéreas ya no tendrán que elaborar un listado de sus trabajadores para presentarlo a la...

  Los trabajadores temporales del aeropuerto se quedan sin parking de abonados

Las empresas tendrán que presentar un listado a AENA de sus empleados con tarjetas acreditativas provisionales para que puedan tener...

  Crónicas de Palma regresará muy pronto

El periódico online volverá a ofrecer toda la información sobre Ciutat antes de verano